Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Actividad industrial en México sube 0.5%

El indicador aumentó en julio más de lo previsto por analistas, ante un mejor desempeño en EU; el dato a tasa anual creció 3.42%, informó el INEGI.
lun 12 septiembre 2011 09:34 AM

La actividad industrial de México creció 0.5% en julio contra el mes previo, arriba de lo esperado por analistas, dijo este lunes el instituto de estadísticas.

Los especialistas consultados por Reuters esperaban un aumento del 0.1% a tasa desestacionalizada, frente a un declive del 0.57% en junio, ante un mejor desempeño del sector industrial en Estados Unidos, el principal mercado de las manufacturas mexicanas.

A tasa anual, la actividad industrial creció 3.2%, dijo el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Con ello, la actividad industrial acumuló una expansión del 4.1% entre enero y julio a tasa interanual, una cifra hasta ahora congruente con la expansión del 4% para el total de la economía que espera el Gobierno este año.

Después de haber mostrado una caída del 0.51% en junio, el sector se recuperó ante un mejor desempeño de la actividad industrial en Estados Unidos, el principal mercado de las manufacturas mexicanas, según cifras revisadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

La manufactura repuntó 1.21% en el séptimo mes del año, tras una caída del 0.55% en junio, de acuerdo con cifras ajustadas por estacionalidad.

Publicidad

Pero algunos analistas creen que el vital sector productivo podría perder fuerza hacia adelante, en medio de la desaceleración que está observando la economía local junto a su par estadounidense.

"Esperamos que el sector pierda intensidad en próximos meses dado el ventarrón procedente de Estados Unidos, que en cierta medida ha sido parcialmente compensando por las leves ganancias en la participación de mercado, sobre todo del sector automotor", dijo Alberto Ramos de Goldman Sachs.

El aporte negativo provino de la minería, que cedió 1.32% en julio, su segunda caída consecutiva, en medio de una menor extracción de minerales y petróleo, según el INEGI.

La economía mexicana se expandió 5.4% el año pasado, pero sigue arrastrando secuelas del desplome del 6.1% registrado en 2009, el peor en 15 años.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad