Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo finaliza con ganancias

El precio del barril cerró la sesión con un alza de 95 centavos, equivalente a 1.09%; al cierre, la cotización estadounidense se ubicó en 88.19 dólares.
lun 12 septiembre 2011 02:12 PM
La demanda de crudo en China superó los 9 millones de barriles por día. (Foto: Photos to Go)
trabajadores plataforma petroleo (Foto: Photos to Go)

El crudo en Estados Unidos subió más de 1% debido a compras generadas por el diferencial con el Brent, luego de que subió a máximos la semana pasada.

Por el contrario, los futuros de crudo Brent cayeron en una volátil sesión este lunes, ya que la crisis de deuda europea alentó preocupaciones sobre el crecimiento global de la economía y la demanda petrolera.

Los futuros de crudo Brent cerraron con una baja de 52 centavos, o 0.46%, a 112.25 dólares por barril.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para octubre cerró en 88.19 dólares por barril, un alza de 95 centavos, o 1.09%, tras operaciones entre 85 y 88.95 dólares.

"En el mercado del Brent, estamos viendo un poco más de toma de ganancias por el diferencial con el crudo estadounidense, y por eso el Brent cayó un poco y el barril en Estados Unidos subió", dijo Gene McGillian, analista de Tradition Energy.

El diferencial entre el crudo estadounidense y el Brent bajó a poco menos de 24 dólares el barril, favoreciendo al primero, tras cerrar el viernes en 25.53 dólares.

Publicidad

El temor a un incumplimiento de pagos en Grecia se intensificó después de que los ministros de Finanzas de los países industrializados se comprometieran a dar una respuesta coordinada a la desaceleración , pero no ofrecieran pasos concretos para el apoyo a las economías.

La OPEP recortó su pronóstico para el crecimiento de la demanda global de petróleo el próximo año debido al empeoramiento del panorama económico, y dijo que un desempeño decepcionante de la economía de Estados Unidos podría afectar aún más al uso de combustible.

En tanto, los temores sobre el daño a la infraestructura petrolera en el Golfo de México se desvanecieron luego de que la tormenta Nate se degradó a depresión tropic al tras tocar tierra en el centro-este de México, mientras que no se esperaban mayores problemas climáticos en la región.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad