Francia indaga a Strauss-Kahn

La policía francesa interrogó al ex jefe del FMI en un caso de presunto abuso sexual; una periodista acusa al ex funcionario de haber atentado en su contra en 2003.
dominique strauss kahn  (Foto: AP)

La policía francesa interrogó este lunes a Dominique Strauss-Kahn, ex jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI), como parte de la indagación de una querella por intento de violación presentada tras su arresto en mayo en Nueva York en otro caso separado de agresión sexual. Tristane Banon, una periodista y escritora 30 años menor que él, afirmó que Strauss-Kahn la asaltó en el 2003 en un apartamento en París donde la había invitado a una entrevista para un libro que ella estaba escribiendo.

El ex director gerente del FMI, que una vez fue considerado uno de los favoritos para disputar la presidencia de Francia a Nicolas Sarkozy, regresó a su país después de que los fiscales de Estados Unidos retiraran el mes pasado los cargos de intento de violación a una empleada de hotel. Fue interrogado por la policía de París durante unas tres horas antes de dejar la comisaría hacia las 09:00 horas (GMT) en un coche sin hacer comentarios a los periodistas.

Sus abogados dijeron en un comunicado que Strauss-Kahn, que aún no se ha pronunciado en público desde que regresó a su casa de París, había pedido a la policía que le interrogara tan pronto como les fuera posible.

Otros testigos destacados, como el aspirante a candidato a las presidenciales Francois Hollande, han sido interrogados por la policía en el caso para decidir si conocían las acusaciones de Banon.

Un asunto se centra en si sus acusaciones contra Strauss-Kahn equivalen a intento de violación o agresión sexual. En Francia los delitos de agresión sexual prescriben a los tres años, y el intento de violación a los diez.

 

 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Arqueólogos buscan descubrir qué hay debajo de las pirámides de Chichen Itzá
No te pierdas
×