Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Italia pide ayuda a China

Roma busca que el país asiático adquiera una “significativa” cantidad de deuda italiana; el presidente de China Investment se reunió con el ministro de Finanzas para hacer la petición.
lun 12 septiembre 2011 03:34 PM

Italia pidió a China que haga "significativas" compras de deuda italiana , informó el lunes en su sitio web el diario Financial Times (FT).

Los funcionarios italianos dijeron al FT que Lou Jiwei, presidente de China Investment Corp (CIC), encabezó una delegación que estuvo en Roma la semana pasada para reunirse con el ministro de Finanzas, Giulio Tremonti, y con la Cassa Depositi e Prestiti del país europeo.

Hace dos semanas, autoridades italianas viajaron a Beijing para reunirse con el CIC y la Administración Estatal de Moneda Extranjera (SAFE), que manejan el grueso de las reservas en moneda extranjera de China , dijo el FT.

China ayuda a países caribeños

China anunció este lunes que suministrará 1,000 millones de dólares en préstamos a países del Caribe para financiar proyectos de infraestructura, en un esfuerzo por profundizar sus nexos con una región históricamente vinculada a Estados Unidos.

Publicidad

Los préstamos se dispondrán a través del estatal Banco para el Desarrollo de China, dijo el viceprimer ministro Wang Qishan en un encuentro de funcionarios chinos y del Caribe en Puerto España, capital de Trinidad y Tobago, un importante productor de gas y petróleo.

   

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad