Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reforma a bancos de GB costará 11,000 md

Las entidades deben aumentar su capital para proteger a los contribuyentes de futuras crisis; las autoridades recomendaron blindar las operaciones de la banca de inversión.
lun 12 septiembre 2011 10:38 AM
El Gobierno británico dijo que las medidas ayudarán a estimular la economía y a proteger a los contribuyentes. (Foto: AP)
libra (Foto: AP)

Los bancos británicos deberían aumentar sus niveles de capital para proteger a los contribuyentes de futuras crisis, de acuerdo a propuestas que podrían costar a la industria hasta 7,000 millones de libras esterlinas (11,000 millones de dólares) al año. En un reporte difundido el lunes, la Comisión Independiente sobre Banca (ICB, por su sigla en inglés) también recomendó a los bancos blindar sus operaciones minoristas de las unidades de banca de inversión, que corren más riesgos.

La ICB dijo que los bancos deben tener un capital estructural de al menos 10% en sus operaciones de banca minorista británica y tener un capital primario de absorción de pérdidas de entre 17 y 20%.

La comisión estimó que los costos anuales antes de impuesto de sus propuestas para los bancos británicos ascenderían a entre 4,000 millones de libras esterlinas y 7,000 millones de libras esterlinas.

El Gobierno británico apoyó las propuestas, diciendo que ayudarían a estimular a la economía y a proteger a los contribuyentes.

"El canciller (ministro de Finanzas) considera que se trata de un reporte admirable y un paso importante hacia un nuevo sistema bancario que apoye el crédito a las empresas y las familias, apoye la economía y los empleos, pero no cueste a los contribuyentes miles de millones de libras cuando sale mal", dijo un portavoz del Gobierno.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad