Fiat advierte riesgos para el euro

La firma dijo que los mercados dudan de la capacidad europea para poner fin a la crisis de deuda; agregó que los problemas debe ser enfrentados de forma seria.
fiat  (Foto: AP)
FRANCFORT (CNN) -

El presidente ejecutivo de Fiat, Sergio Marchionne, advirtió de que el sistema de moneda única europea, el euro, puede "descarrilar" a menos que los líderes europeos resuelvan la actual crisis de deuda. Marchionne, que además encabeza Chrysler, dijo que los mercados estaban mostrando poca confianza en la capacidad de Europa para poner freno a la crisis de la deuda pública, que se ha propagado a Italia tras golpear a Grecia, Irlanda, Portugal y España.

"Creo que existe una posibilidad, si se adoptan las medidas erróneas, de que el sistema descarrile", dijo Marchionne a periodistas en la feria automotriz de Fráncfort, cuando se le consultó sobre si la supervivencia del sistema de moneda única estaba en riesgo.

"Los problemas deben ser enfrentados de forma seria. No es algo agradable ahora mismo. No estamos totalmente tranquilos por esta inestabilidad y el modo en el que se está manejando la crisis europea", dijo.

Sobre el mercado automotor europeo de este año y del próximo, Marchionne agregó: "Será un año difícil el 2011 y el 2012 no será espectacular a menos que empecemos entregando certezas a los mercados financieros, ofreciendo un poco de confianza en el sistema, que en este minuto está faltando".

Las acciones de Fiat han perdido casi la mitad de su valor desde finales de julio, golpeadas por una liquidación de los activos italianos ante la preocupación acerca de una desaceleración de la economía mundial.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Sin embargo, Marchionne dijo que no iba a reducir sus previsiones para las ventas y ganancias de Fiat o Chrysler para 2011.

 

Ahora ve
El papel de las redes sociales en el eclipse
No te pierdas
×