Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street y la BMV operan mixtos

Los inversionistas se mantienen a la expectativa por el futuro de la crisis europea; el Dow Jones baja 0.09%, mientras que el Nasdaq y la BMV suben 0.73% y 0.08%.
mar 13 septiembre 2011 11:18 AM
Los mercados siguen con cautela el desarrollo de la crisis de deuda en Europa. (Foto: Reuters)
wall street

Las acciones estadounidenses operan mixtas a media jornada del martes debido a la incertidumbre sobre cómo los líderes europeos aliviarían la crisis de deuda de Grecia. "El mercado puede subir y bajar durante el día pero (las ganancias o pérdidas) no son sólidas por la cantidad de incertidumbre en el mercado", dijo Robert Pavlik, estratega jefe de mercado de Banyan Partners LLC, en Nueva York.

El promedio industrial Dow Jones baja 0.09%, a 11,051 unidades. El índice Standard & Poor's 500 sumaba 0.32%, a 1,166 enteros. El índice Nasdaq Composite subía 0.73%, a 2,513 puntos.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) revierte su caída inicial, y sube 0.08%, apoyada por las acciones de la minorista Walmex y la gigante de medios Televisa.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) gana 0.15% y se ubica en 33,819 puntos.

Divisas

El euro cae este martes frente al yen, luego de una decepcionante subasta de deuda italiana y tras confusos reportes de nuevas medidas de apoyo de la zona euro para la endeudada Grecia.

Publicidad

Sin embargo, la moneda de la zona euro subía contra el dólar impulsada por los avances en las acciones estadounidenses y un reporte de Reuters citando a un funcionario griego que indicó que los líderes de Francia, Alemania y Grecia sostendrán una teleconferencia el miércoles.

Previamente, Francia negó los reportes que sostenían que su presidente, Nicolas Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel , harían un anuncio sobre Grecia el martes.

Los operadores consultados dijeron que no había cambios en el panorama generalmente bajista del euro.

"El mercado sigue muy enfocado en el euro. Estamos mirando nuevamente las noticias y parece que hay más rumores que hechos", dijo David Watt, estratega de divisas de RBC Capital Markets en Toronto.

"En general, sigue habiendo un telón de mucha cautela y es difícil ver un respaldo sostenido en los mercados bursátiles europeos", agregó.

El euro cotizaba en 1.3698 dólares, gana 0.2% en el día. Anteriormente tocó un mínimo de sesión de 1.3557 dólares luego de que Markets News International dijo que Beijing podría no comprar deuda italiana, contrariando un reporte del Financial Times.

El lunes, el euro había caído hasta los 1.3494 dólares, su nivel más débil desde febrero.

Frente al yen, el euro cayó a su nivel más bajo del día en 104.41 yenes, antes de regresar a los 105.06 yenes con una pérdida del 0.5%, pero lejos del mínimo en 10 años frente a la moneda japonesa alcanzado el lunes, en torno a los 103.90 yenes.

La presión sobre el euro trepó luego de que Italia pagara un alto costo por colocar bonos a cinco años.

"Los resultados de la subasta indican que la demanda por deuda italiana se ha debilitado (...), por lo tanto el euro tuvo dificultades para extender sus ganancias", dijo Valentin Marinov, estratega cambiario del Citi.

La divisa única también estaba presionada por los persistentes rumores de que los bancos franceses podrían ser rebajados por las agencias crediticias. En junio, Moody's puso a la banca francesa en revisión negativa.

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a otras seis monedas, caía 0.6% a 77.102, tras tocar un máximo de siete meses el lunes.

El billete verde, en tanto, cedía 0.5% contra el yen a 76.850 yenes.

La divisa estadounidense se ha mantenido en un rango estrecho entre 76.40 y 77.60 yenes, debido a las expectativas de intervención de parte de las autoridades niponas para debilitar la moneda asiática.

El euro se mantenía con pocos cambios ante el franco suizo, en 1.2039 francos, sosteniéndose por sobre los 1.2000 que el Banco Nacional de Suiza ha prometido defender.

Con información de Reuters y CNNMoney.

 

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad