BofAML descarta recesión en México

El banco dijo que las posibilidades de crisis son pocas, y que el país crecerá 3.7% en 2011; en un escenario de leve recesión en EU, México entraría en una situación similar en 2012.
economia  (Foto: Photos to Go)
NUEVA YORK (Notimex) -

La recesión es el escenario con menores probabilidades para la economía mexicana, afirmó este miércoles el banco de inversión Bank of America Merrill Lynch (BoFAML) al pronosticar que ésta tendrá un crecimiento de 3.7% este año y de 3.6% en 2012.

"Dados sus fuertes vínculos comerciales con Estados Unidos, una proyección de lento crecimiento en este país se traduce en una demanda menos vigorosa para las exportaciones mexicanas y eventualmente enfriaría el crecimiento de México", apuntó un informe del banco.

Estableció que si no existe una recesión en Estados Unidos, el Gobierno en México no tendría razón para alterar su política monetaria y recortar los impuestos.

El informe dado a conocer este miércoles refirió que México tiene exactamente la misma probabilidad que Estados Unidos, 40%, de sumirse en una recesión económica durante los próximos 12 meses.

Consideró que en caso de recesión el crecimiento estimado para la economía mexicana sería de 3% para este año y de menos 2% para 2012.

"Bajo un escenario de recesión ligera en Estados Unidos, México tendría una recesión en 2012. Según nuestras estimaciones, la recesión sería pequeña desde una perspectiva histórica, pero sería más profunda que la de Estados Unidos", estableció el informe.

De experimentar una recesión, BoFAML estima que el Banco de México recortaría en 25 puntos base su tasa de interés de referencia durante sus siguientes dos juntas, programadas para el 14 de octubre y el 2 de diciembre próximos.

La baja de interés sería pospuesta, no obstante, si el peso se debilita y se ubica por encima de los 13.2 dólares por unidad por un periodo prolongado, o si bajan las probabilidades de una recesión, de acuerdo con el banco de inversión.

Ahora ve
Snapchat pasa de un filtro a ser un disfraz
No te pierdas
×