Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carstens y Slim, los más influyentes

Los mexicanos son de las 50 personalidades más importantes del mundo financiero, según Bloomberg; Carlos Slim y Agustín Carstens comparten influencia con Paul Krugman, Ben Bernanke y Warren Buffett.
mié 14 septiembre 2011 06:09 PM
Ambos mexicanos son reconocidos por su influencia en el sector financiero global (Foto: Especial)
carstens slim (Foto: Especial)

El empresario mexicano Carlos Slim y el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens , forman parte de las 50 personas más influyentes del mundo financiero, según el ranking anual de la revista Bloomberg Markets.

Para realizar el estudio, la publicación tomó en cuenta a las personalidades cuyos comentarios impactan en los mercados globales y cuyas ideas de negocios afectan a las industrias en que participan, a los gobiernos y a las economías en general. La publicación dividió en cinco categorías la selección: Diseñadores de políticas públicas, Banqueros, Administradores de Dinero, Innovadores y Pensadores.

"Nos hemos concentrado en personas que importan en este momento, en lugar de aquéllas que han influido a lo largo de una gran carrera", señala la revista.

Slim se encuentra en la categoría de Innovadores Corporativos, en la que figuran también el CEO de Berkshire Hathaway, Warren Buffett ; el jefe de General Electric, Jeffrey Immelt ; el ahora ex CEO de Apple, Steve Jobs , y el presidente ejecutivo de Reliance Industries, Mukesh Ambani.

Carstens entra en la lista de los Diseñadores de políticas públicas y comparte influencia con el presidente de la Fed, Ben Bernanke; con el próximo jefe del Banco Central Europeo (BCE), el italiano Mario Draghi; con la directora gerente del FMI, Christine Lagarde; y con el titular del Departamento del Tesoro de EU, Timothy Geithner.

Bloomberg Markets destacó la influencia de Jamie Dimon, CEO de JPMorgan , quien abiertamente ha expresado su descontento con la nueva regulación de Wall Street y ha encarado a Ben Bernanke en su labor para reactivar a la economía estadounidense.

Publicidad

Otros personajes destacados son los premios Nobel de Economía Joseph Stiglitz y Paul Krugman, así como los profesores de las universidades de Harvard y Princeton, Martin Feldstein y Daniel Kahneman, respectivamente.

Sobre el presidente ejecutivo de Reliance Industries, Mukesh Ambani, la revista destaca los 27 pisos que tiene su casa en Mumbai, así como una sala de cine con 50 asientos y tres helipuertos en la misma propiedad.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad