Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El precio del crudo desciende 1.44%

El petróleo estadounidense cayó 1.30 dólares, a 88.91 dólares por barril; una débil demanda de gasolina y un aumento en los inventarios golpearon al energético.
mié 14 septiembre 2011 02:26 PM
México, el séptimo mayor productor de crudo en el mundo, ha estabilizado su producción en alrededor de 2.5 millones de bpd. (Foto: Photos to go)
crudo (Foto: Photos to go)

Los futuros del petróleo en Estados Unidos cerraron en baja este miércoles tras conocerse que los inventarios de productos refinados en ese país crecieron y que la demanda de gasolina está débil, lo que contrarrestó una caída mayor a la esperada en las existencias de crudo. En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para octubre cayó 1.30 dólares, o un 1.44%, a 88.91 dólares por barril, con operaciones entre 88.21 y 90.25 dólares.

El petróleo Brent subió este miércoles por las expectativas de una solución a la crisis de deuda de la zona euro , mientras que el crudo estadounidense cayó tras datos que mostraron un sorpresivo incremento en los inventarios de productos refinados.

Los precios del Brent avanzaron con el alza del euro por los comentarios sobre la posibilidad de emitir un bono conjunto de la zona euro que podría ayudar a aliviar la crisis de deuda de la región.

Los futuros del Brent para octubre cerraron con alza de 51 centavos, a 112.40 dólares por barril.

La prima del crudo Brent frente al estadounidense se amplió a 23.49 dólares, desde 21.68 dólares el martes, debido a que datos de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA) mostraron un fuerte incremento en las existencias de gasolina y destilados la semana pasada debido a una débil demanda.

Publicidad

Más tarde, el euro tocó un máximo de tres días contra el dólar debido al optimismo de que Grecia seguirá siendo parte de la zona euro y cumplirá con sus obligaciones financieras.

El crudo en Estados Unidos cayó pese al fuerte descenso de 6.7 millones de barriles en los inventarios de petróleo en la semana pasada, según el reporte de la EIA.

"Los datos del Departamento de Energía fueron mixtos y pese a que el crudo cayó más de lo esperado, el mercado ha ignorado eso", dijo Andy Lebow, corredor de MF Global en Nueva York.

El crecimiento de las ventas minoristas en Estados Unidos se estancó en agosto pasado, lo que generó más preocupaciones sobre una recaída a recesión de la economía.

Los inversores se han mantenido nerviosos por las perspectivas de demanda petrolera, luego de recortes en las estimaciones de organismos como la Agencia Internacional de Energía (AIE) esta semana, ante una débil perspectiva económica.

   

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad