Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

España admite riesgo por Grecia

El Gobierno dijo que la crisis de deuda griega podría afectar su previsión de crecimiento de 1.3%; señaló una situación de tensión financiera e incertidumbre económica.
mié 14 septiembre 2011 08:16 AM
El Gobierno dijo que la economía española crecería en el tercer trimestre a un ritmo trimestral similar al 0.2% del periodo anterior. (Foto: AP)
bandera españa (Foto: AP)

El presidente del Gobierno español dijo este miércoles que las turbulencias que está causando la crisis de deuda griega en Europa podrían afectar las previsiones de crecimiento de su país. "En este momento tenemos una situación de tensión financiera, de incertidumbre económica, especialmente por la situación de Grecia, que puede afectar a estas previsiones de crecimiento", dijo José Luis Rodríguez Zapatero en una sesión de control en el Congreso de de los Diputados.

La previsión oficial para el PIB de 2011 es de un crecimiento del 1.3%.

Zapatero dijo no obstante que la economía española crecería en el tercer trimestre del año a un ritmo trimestral similar al del segundo , que fue del 0.2%.

Por otra parte, la vicepresidente y ministra de Economía, Elena Salgado, consultada por la posibilidad de que el gabinete de Ministros recupere este viernes el impuesto al patrimonio, dijo que éste en todo caso afectaría a los más ricos.

"En el supuesto en que se recupere el impuesto al patrimonio, afectará solo a las rentas más altas", afirmó.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad