Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los eurobonos alientan a Bolsas europeas

Las acciones del bloque subieron por las expectativas de un bono común para la eurozona; el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con un alza de 1.4%.
mié 14 septiembre 2011 01:33 PM
El mercado europeo se vio fotalecido por las acciones mineras. (Foto: AP)
bolsa europa (Foto: AP)

Las acciones europeas subieron este miércoles por expectativas de que el presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Barroso, presente opciones para el lanzamiento de un bono común de la zona euro que ayude a calmar la preocupación por la crisis de deuda soberana.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 de acciones líderes cerró con un alza de 1.4% a 913.22 puntos, en una sesión con altibajos.

El FTSEurofirst 300 todavía está 18% abajo de los niveles de fines de julio, arrastrado por temores a una desaceleración global.

Barroso dijo que Europa está enfrentando su desafío más grave para una generación, y que no hay una solución simple. La semana pasada un fallo de un tribunal alemán hizo casi imposible que el Gobierno emita deuda conjunta con sus socios a menos que se cambie el tratado de la Unión Europea.

"El mercado podría querer tener un repunte aliviador cada tanto, pero estructuralmente todavía tenemos muchos desafíos", dijo Bill Dinning, jefe de estrategia de Kames Capital.

"Los eurobonos tienen sentido, pero implican un nivel de unidad fiscal en Europa que podría significar un poco un desafio dado el actual debate entre las autoridades monetarias", agregó.

Publicidad

El próximo foco de atención para ver si los estrategas de la zona euro están un paso más cerca de encontrar una solución a la crisis es una conferencia entre los líderes de Francia, Alemania y Grecia en medio de los crecientes rumores de que Grecia caerá en moratoria.

Las acciones de los bancos franceses estuvieron entre las de peor desempeño después de que Moody's degradó un escalón las calificaciones de crédito de Credit Agricole y Societe Generale debido a su exposición a la deuda griega.

Las acciones de Societe Generale cerraron con una baja de 2.9% -tras perder más temprano más de 10%-, y las de BNP Paribas perdieron 3.9%, siendo las de peor desempeño en el índice francés CAC.

Los títulos de Finmeccanica encabezaron la lista de las acciones de mejor desempeño, saltando 16.9% tras un reporte de prensa que afirmaba que General Electric está interesado en adquirir su unidad Ansaldo STS .

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad