Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Europa presentará opciones de eurobonos

La Comisión Europea advirtió que la medida no pondría un freno a la crisis de deuda en la región; agregó que los eurobonos serán parte de una mayor integración económica y política.
mié 14 septiembre 2011 06:52 AM
La cifra que el BCE prestó a los bancos es superior a la estimada por analistas. (Foto: AP)
euro bandera (Foto: AP)

La Comisión Europea presentará pronto sus opciones para la introducción de bonos en el área del euro, dijo el miércoles su presidente, Jose Manuel Barroso, quien advirtió no obstante que estos no pondrían un freno a la crisis. "Quiero confirmar que la Comisión presentará pronto opciones para la introducción de eurobonos", dijo Barroso ante el Parlamento Europeo.

"Algunas de estas podrían ser implementadas dentro de los términos del actual tratado, mientras que otras requerirían cambios en el tratado", explicó.

El funcionario indicó: "Pero seamos honestos: esto no traerá una solución inmediata para todos los problemas que enfrentamos y serán un elemento de aproximación exhaustiva a una mayor integración económica y política".

Barroso enfatizó la necesidad de una mayor integración de la zona euro y dijo que los mercados financieros sólo confiarían en la capacidad de la región para resolver la crisis de deuda cuando demuestre que puede cumplir con sus compromisos.

Los mercados reaccionan

Las acciones europeas ampliaban sus ganancias el miércoles, después de que la Comisión Europea dijo que pronto presentará opciones para la emisión de bonos de la zona euro, vista por algunos inversionistas como un primer paso para resolver la crisis de deuda de la región.

Publicidad

A 1059 GMT, el índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas, subía 1.5% a 913,99 puntos.

Los futuros de los bonos alemanes ampliaban pérdidas y caían a nuevos mínimos de la sesión de 136.98, una baja de 75 puntos en el día.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad