Gobierno aumentó incentivos a estados

Hasta agosto, los ingresos federales y alicientes económicos crecieron 5%, a 319,501 mdp; las transferencias a los estados en 2011-2012 alcanzarán 1 billón 026,600 mdp, dijo Hacienda.
Sin opciones  Para México la alternativa de bajar impuestos no es viable porque las finanzas públicas están limitadas, dice José Antonio Meade, secretario de Hacienda.  (Foto: Duilio Rodríguez)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

En los primeros ocho meses del año, los ingresos federales e incentivos económicos a los estados aumentaron 5%, al sumar 319,501 millones de pesos, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). El Jefe de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas, José Antonio González Anaya, resaltó que ante la disminución de las participaciones, las entidades recibirían recursos del Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas (FEIEF) que al mes de agosto sumaban unos 6,486.7 millones de pesos.

En la reunión que el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, sostuvo con los titulares de las haciendas del país, González Anaya detalló que deduciendo 3,016.2 millones de pesos pagados en mayo por el primer trimestre de 2011, quedan por cubrir 3,469.5 millones de pesos para amortizar la disminución de los ingresos de los estados.

Adelantó que las transferencias federales a las entidades federativas 2011-2012 alcanzarán 1 billón 026,600 millones de pesos.

Puntualizó que 502,600 millones serán por concepto de participaciones sin tenencia, mientras que 524,000 millones de pesos por aportaciones, lo que representa un incremento de 2.2% en ambos conceptos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Abundó que el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2012 propone un gasto neto total de 3 billones 647,907 millones de pesos, cifra 4.3% mayor en términos reales con respecto al proyecto de 2011, y apegado a los más estrictos criterios de disciplina y responsabilidad.

El funcionario refrendó el compromiso del Gobierno federal de mantener la estabilidad económica y la responsabilidad fiscal; acelerar el desarrollo del mercado interno; impulsar con decisión la competitividad de la economía y promover, eficaz y responsablemente, el bienestar y las oportunidades de las familias mexicanas.

Ahora ve
Exfiscal de Venezuela denuncia a Nicolás Maduro por crímenes de lesa humanidad
No te pierdas
×