Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grecia anima a la Bolsa mexicana

El mercado de valores repuntó luego que el país se comprometiera a cumplir con sus obligaciones; el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), ganó 2.10%, para cerrar en 34,661 puntos.
mié 14 septiembre 2011 03:50 PM
La crisis de deuda europea afectó la confianza del mercado mexicano. (Foto: Geraldine Valladolid)
bolsa mexicana, bmv, mercado, (Foto: Geraldine Valladolid)

La Bolsa Mexicana de Valores trepó este miércoles más de 2%, luego de que Grecia declaró ante sus socios de la Unión Europea que está comprometida a cumplir las obligaciones acordadas con el bloque y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para rescatarla de su crisis de deuda.

El principal índice bursátil, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), ganó 2.10% y cerró la sesión en 34,661 puntos, con un volumen de 317 millones de acciones negociadas.

Los líderes de Francia y Alemania dijeron al primer ministro griego George Papandreou, en una videoconferencia, que era vital implementar las reformas y cumplir las metas fiscales establecidas en el plan de rescate del 21 de julio.

En un comunicado conjunto en París y Berlín, el presidente francés Nicolas Sarkozy y la canciller alemana Angela Merkel también dijeron que estaban convencidos de que el futuro de Grecia está en la zona euro.

Más temprano, el anuncio del presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, de que presentará opciones para el lanzamiento de un bono común de la zona euro también ayudó a la plaza local.

Los papeles de América Móvil, los de mayor peso en el IPC, subieron 3.33%, a 15.51 pesos. Sus ADR en Nueva York ganaron 2.36%, a 23.83 dólares.

Publicidad

Las acciones de Walmart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país , sumaron 2.35%, a 31.39 pesos.

"Es factible que el avance se extienda hacia la zona de 34,500-35,000 puntos, nivel en donde el IPC podría encontrar una resistencia", estimó el grupo financiero Invex, en un reporte a clientes.

   

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad