Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones europeas ligan tercer alza

El principal índice, el FTSEurofirst 300, cerró con ganancia de 2.1%, a 931.92 puntos; el apoyo de Alemania y Francia a Grecia del miércoles animaron el mercado en Europa.
jue 15 septiembre 2011 11:14 AM
El anuncio de que la Fed ayudará a los bancos con los problemas de financiamiento en dólares también benefició a las acciones. (Foto: Reuters)
bolsa europa

Las acciones europeas subieron este jueves, por tercera sesión consecutiva, luego de que los líderes de Alemania y Francia dijeron que estaban determinados a mantener a Grecia dentro de la eurozona, y porque la Reserva Federal encabezará una acción concertada para enfrentar los problemas de financiamiento en dólares de los bancos. Un índice de bancos europeos subió un 6% y los de BNP Paribas ganaron un 13.4%, ayudados por el restablecimiento de la operaciones de liquidez a tres meses en dólares en el cuarto trimestre.

El índice de acciones europeas líderes FTSEurofirst 300 cerró extraoficialmente con un alza de un 2.1% a 931.92 puntos, en un máximo de una semana.

Sin embargo, las acciones del banco suizo UBS se hundieron un 10.8% tras informar de pérdidas en operaciones no autorizadas de 2,000 millones de dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad