Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apoyos por desempleo suben en EU

El número de solicitudes se incrementaron a 428,000 durante la semana pasada; la ayuda por desempleo se ha mantenido por encima del nivel de 400,000 desde abril.
jue 15 septiembre 2011 08:15 AM
El total de estadounidenses que reciben seguro por desempleo fue de 7.144 millones. (Foto: AP)
desempleo (Foto: AP)

El número de estadounidenses que pidió subsidio de desempleo por primera vez la semana pasada subió inesperadamente, según un informe oficial difundido el jueves que vuelve a pintar un mercado laboral golpeado por la debilidad de la economía. Los pedidos iniciales de beneficios por desempleo se incrementaron a una tasa ajustada por estacionalidad de 428,000 en la semana terminada el 10 de septiembre, dijo el Departamento de Trabajo.

Economistas consultados por Reuters habían previsto que los pedidos bajaran a 410,000 desde la cifra reportada preliminarmente para la semana de 414,000 solicitudes, revisada a 417,000.

Sin contar una semana a inicios de agosto, las solicitudes se han mantenido por encima del nivel de 400,000 desde comienzos de abril. Un funcionario del Departamento de Trabajo dijo que no había un impacto discernible sobre las solicitudes a causa del huracán Irene o de otras tormentas que golpearon al país.

El promedio móvil de cuatro semanas, considerado más confiable porque suaviza la volatilidad del dato semanal, subió a 419,500 solicitudes desde las 415,500 de la semana previa.

La cantidad de personas que mantuvo el beneficio tras haber pedido una primera semana de ayuda bajó a 3.726 millones al 3 de septiembre desde las 3.738 millones de la semana anterior.

El total de estadounidenses que reciben seguro por desempleo fue de 7.144 millones.

Publicidad

La creación de empleos se estancó en agosto, generando temores a una recesión y poniendo presión sobre la Reserva Federal para que dé un nuevo estímulo monetario.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad