Los bancos abren, pero sólo en tiendas

Las sucursales de Banco Azteca, BanCoppel, Famsa y Wal-Mart operarán este 16 de septiembre; la banca tradicional suspenderá operaciones hasta el próximo 19 de septiembre.
banco walmart  (Foto: Archivo)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

A pesar de ser día festivo el 16 de septiembre, por el aniversario 201 del inicio del movimiento de Independencia en México, las 2, 681 sucursales de los bancos-tienda Azteca, BanCoppel, Ahorro Famsa y Wal-Mart mantendrán activas sus operaciones este 16 de septiembre. El resto de la banca tradicional, con 8,819 sucursales distribuidas en el país, suspenderán sus actividades de conformidad con las disposición de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores que establece el 16 de septiembre como día inhábil para el sector financiero.

Así, los bancos Azteca con 1,390 sucursales, BanCoppel con 745, Ahorro Famsa con 283 y Wal-Mart con 263 sucursales, abrirán al público sus operaciones y servicios bancarios de manera normal y en horarios tradicionales en las sucursales que se encuentran ubicadas dentro de almacenes comerciales y supermercados.

El sábado 17 se sumarán a la operación bancaria las instituciones que tradicionalmente prestan sus servicios en centros comerciales y supermercados, en los horarios que ya son conocidos por el público y los clientes.

La Asociación de Bancos de México (ABM) recordó que los clientes de la banca tendrán también a su disposición 24 horas los servicios de: Banca por teléfono, Banca por Internet así como los 36,358 cajeros automáticos distribuidos en todo el país, y en donde algunos no sólo tienen la función de disposición de efectivo, sino también la de aceptar pagos.

La asociación exhortó a clientes y usuarios de la banca a tomar sus previsiones, de manera que si tienen pagos por realizar en la fecha en que no habrá servicio en la banca tradicional, lo hagan este día.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La banca también recordó a sus clientes y usuarios que de acuerdo con la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, en caso de que la fecha límite de pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse el día hábil siguiente.

El mercado accionario mexicano también suspenderá sus operaciones el viernes, para reanudarlas el lunes en su horario normal de 8:30 a 15:00 horas local.

Ahora ve
La tormenta en la CDMX llegó a este departamento de una forma inesperada
No te pierdas
×