Moody&#039s ve estable la nota de México

La agencia dijo que no prevé un cambio en el corto plazo en la calificación soberana para el país; agregó que no existen elementos externos que puedan alentar el crecimiento de México.
pesos 500 billetes  (Foto: Karina Hernández)

La calificación soberana de México se mantiene estable y aunque tiene indicadores muy robustos, no se prevé cambio en el corto plazo, afirmó el director general de Moody's México, Alberto Jones. La evaluación de México sigue estable, el país tiene indicadores robustos dentro de la categoría que tiene asignada, e inclusive mejores que algunos países con calificación de A, resaltó en entrevista con Notimex.

Sin embargo, dijo, estos indicadores "no son suficientes para que pudiéramos pensar que la calificación tiene que cambiar pronto".

Jones destacó que México es uno de los países mejor posicionados dentro de la categoría Baa para enfrentar un ambiente macroeconómico global que, muy probablemente, habrá de estar caracterizado por condiciones más adversas.

En ese sentido, dijo, no existen ahora condiciones del entorno externo que pudieran favorecer un crecimiento económico de México, por encima de su tendencia observada en las últimas décadas, de 3.0%.

Resaltó que si bien hay factores que pueden alentar el crecimiento, como las elecciones federales en 2012, así como la solidez y fortaleza del sistema bancario, que tiene la voluntad y la capacidad para seguir otorgando crédito, pesan más los elementos negativos presentes a la fecha.

El director general de Moody's México puso como ejemplo la desaceleración global y "la terrible incertidumbre" respecto al dilema financiero y bancario europeo, que puede afectar la disposición de los agentes económicos de realizar inversiones, no sólo en México, sino en otras partes del mundo.

Por ello, dijo, no se antoja muy factible que el país pueda crecer por arriba de su tendencia.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Cinco consejos para viajar aunque no tengas mucho dinero
No te pierdas
×