Carstens ve una economía sólida en 2012

El titular del Banco de México dijo que el crecimiento del país podría superar los pronósticos; resaltó la comodidad que tiene la institución con su actual política monetaria.
agustin carstens  (Foto: AP)
NUEVA YORK (CNN) -

El jefe del Banco Central de México, Agustín Carstens, dijo el jueves que el crecimiento económico del país podría superar en el 2012 los pronósticos del Gobierno, y que se mantenía cómodo con la actual postura monetaria neutral. "El presupuesto del Gobierno para el próximo año incluyó un pronóstico de una tasa de crecimiento alrededor del 3.5%. Podría ser un poco más alta, creo", dijo Carstens durante un evento de la agencia de noticias Bloomberg en Nueva York.

El 7 de septiembre, Carstens dijo que México no dudaría en recortar sus tasas de interés en caso de profundizarse la desacelaración global o si las economías avanzadas relajan su política monetaria.

"Si se agravase la desaceleración económica en el mundo o si se hiciesen aún más laxas las posturas monetarias en los países avanzados, estaríamos en condiciones de ajustar la postura monetaria sin poner en riesgo el objetivo de la estabilidad de precios", indicó el titular del Banco de México.

La economía mexicana está estrechamente ligada a la de Estados Unidos, que está al borde una nueva recesión y con altos niveles de desempleo.

"A corto plazo, obviamente que sufrimos las consecuencias de nuestra relación cercana con Estados Unidos, y eso podría mitigar un poco el crecimiento. Pero creo que la economía mexicana tiene un fuerte potencial", dijo Carstens.

El Gobierno mexicano recortó la semana pasada su pronóstico para la expansión económica de este año, a 4% desde 4.3% previo, por el menor dinamismo de Estados Unidos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En el 2010 la economía mexicana se expandió 5.4%.

 

Ahora ve
Kim Jong-Un asegura que Donald Trump pagará caro su discurso
No te pierdas
×