Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carstens ve una economía sólida en 2012

El titular del Banco de México dijo que el crecimiento del país podría superar los pronósticos; resaltó la comodidad que tiene la institución con su actual política monetaria.
jue 15 septiembre 2011 12:15 PM
Carstens dijo que la tasa de crecimiento para 2012 podría ser más alta que el 3.5% previsto por el Gobierno. (Foto: AP)
agustin carstens (Foto: AP)

El jefe del Banco Central de México, Agustín Carstens, dijo el jueves que el crecimiento económico del país podría superar en el 2012 los pronósticos del Gobierno, y que se mantenía cómodo con la actual postura monetaria neutral. "El presupuesto del Gobierno para el próximo año incluyó un pronóstico de una tasa de crecimiento alrededor del 3.5%. Podría ser un poco más alta, creo", dijo Carstens durante un evento de la agencia de noticias Bloomberg en Nueva York.

El 7 de septiembre, Carstens dijo que México no dudaría en recortar sus tasas de interés en caso de profundizarse la desacelaración global o si las economías avanzadas relajan su política monetaria.

"Si se agravase la desaceleración económica en el mundo o si se hiciesen aún más laxas las posturas monetarias en los países avanzados, estaríamos en condiciones de ajustar la postura monetaria sin poner en riesgo el objetivo de la estabilidad de precios", indicó el titular del Banco de México.

La economía mexicana está estrechamente ligada a la de Estados Unidos , que está al borde una nueva recesión y con altos niveles de desempleo.

"A corto plazo, obviamente que sufrimos las consecuencias de nuestra relación cercana con Estados Unidos, y eso podría mitigar un poco el crecimiento. Pero creo que la economía mexicana tiene un fuerte potencial", dijo Carstens.

El Gobierno mexicano recortó la semana pasada su pronóstico para la expansión económica de este año , a 4% desde 4.3% previo, por el menor dinamismo de Estados Unidos.

Publicidad

En el 2010 la economía mexicana se expandió 5.4%.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad