Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar baja a los 12.86 pesos

La moneda opera con pérdidas momentos antes de la apertura oficial del mercado; la baja de debe a que el BCE iniciará operaciones de liquidez en dólares.
jue 15 septiembre 2011 08:50 AM

El peso mexicano se apreciaba el jueves 0.50%, poco antes de su apertura oficial, luego de que el Banco Central Europeo anunciara medidas para inyectar liquidez en el sistema financiero, dijeron operadores.

En la antesala de un fin de semana largo por un feriado local, la moneda cotizaba en 12.8617 por dólar, con una ganancia de 6.38 centavos, frente a los 12.9255 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

El Banco Central Europeo dijo el jueves que junto con otros bancos centrales reintroducirá las operaciones de liquidez en dólares a tres meses en el cuarto trimestre.

El BCE dijo que realizará tres operaciones entre octubre y diciembre, agregando que esto ayudaría a los bancos durante el período de fin de año.

"El Banco Central Europeo ha decidido, en coordinación con la Reserva Federal, el Banco de Inglaterra, el Banco de Japón y el Banco Nacional de Suiza, realizar tres operaciones de suministro de liquidez en dólares con un vencimiento de cerca de tres meses hasta fin de año", dijo el BCE en un comunicado.

 

Publicidad

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad