Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Immelt ve ‘decencia’ económica en EU

El CEO de General Electric dijo que ve un buen y decente crecimiento económico en Estados Unidos; de la recompra de acciones de la firma a Buffet, señaló que fue bueno hacerlo ahora.
jue 15 septiembre 2011 01:16 PM
Immelt dijo que el consejo de empleo que encabeza presentaría propuestas que se centran en las pequeñas empresas. (Foto: AP)
immelt (Foto: AP)

El presidente ejecutivo de General Electric, Jeff Immelt, dijo que ve un "buen y decente crecimiento económico en todos lados", incluyendo Estados Unidos, y que no está preocupado de que la economía caiga nuevamente en una recesión. Immelt habló este jueves a periodistas en Nueva York antes de un evento en donde el conglomerado más grande de Estados Unidos anunció nuevas inversiones en la investigación del cáncer.

Cuando se le preguntó si estaba preocupado por una recesión, Immelt respondió: "No. Simplemente porque veo un buen y decente crecimiento económico en todas partes. Decente en Estados Unidos y bastante bueno fuera de Estados Unidos ."

Immelt, un asesor en economía y empleo del Gobierno del presidente Barack Obama, dijo que el consejo de empleo que encabeza presentaría propuestas que se centran en las pequeñas empresas.

También se refirió a los planes de GE de recomprar las acciones preferentes que vendió a Berkshire Hathaway Inc, del inversor Warren Buffett, durante la crisis financiera. La compañía dijo el martes que rescataría las acciones por 3,300 millones de dólares, más los dividendos no abonados, el 17 de octubre.

"Fue bueno cuando lo hicimos y fue bueno cuando salimos," dijo Immelt respecto de las acciones, que GE emitió en un momento en que necesitaba captar capital para proteger a su brazo financiero GE Capital.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad