El índice manufacturero de NY retrocede

El indicador tocó su nivel más bajo en septiembre al ubicarse en -8.82 desde -7.72 de agosto; con este dato se acumulan cuatro meses consecutivos con bajas.
dolar  (Foto: Photos to go)
NUEVA YORK (CNN) -

Un índice sobre la actividad manufacturera en el estado de Nueva York cayó en septiembre por cuarto mes consecutivo, tocando su nivel más bajo desde noviembre, mostró el jueves un informe de la Reserva Federal de Nueva York. El informe "Empire State" de la Fed sobre las condiciones generales de negocios en el estado de Nueva York cayó a -8.82 desde -7.72 en agosto. Economistas consultados por Reuters esperaban una lectura de -4.0.

El sondeo a las plantas manufactureras en el estado es uno de los primeros informes mensuales sobre el desempeño fabril en Estados Unidos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los nuevos pedidos cayeron a -8.0 desde -7.82, mientras que los inventarios se desplomaron a -11.96 desde -7.61. Fue también el nivel más bajo para los nuevos pedidos en 10 meses.

La medición del empleo también se debilitó. El índice sobre el número de empleados cayó a su nivel más bajo desde octubre del 2009, marcando -5.43 desde un dato positivo de 3.26.

Ahora ve
Los restos de Salvador Dalí serán exhumados por orden de una Corte de Madrid
No te pierdas
ç
×