Republicanos descalifican plan de Obama

John Boehner dijo que el proyecto es un ‘pobre sustituto’ de políticas para aliviar el desempleo; agregó que el alza a los impuestos que propuso el mandatario “no es una opción viable”.
John Boehner  (Foto: AP)
WASHINGTON (Notimex) -

El presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, calificó hoy el plan de empleos del mandatario Barack Obama de "pobre sustituto" para las políticas de crecimiento económico para aliviar el desempleo en Estados Unidos. En un discurso ante el Club Económico de Washington, Boehner sostuvo que el Congreso pondrá en consideración el plan de Obama para generar empleos, por 447 mil millones de dólares, y dijo que algunas de sus propuestas "ofrecen oportunidades para un terreno común".

El líder republicano, que integra un "supercomité" bipartidista del Congreso para reducir el déficit en al menos 1.2 billones de dólares, aseveró sin embargo que el alza de impuestos a los más ricos que busca el mandatario "no es una opción viable".

"Es una ecuación muy sencilla. Los aumentos de impuestos destruyen los trabajos y el Comité Conjunto (del Congreso) es un comité de trabajos. Su misión es reducir el déficit que está amenazando la creación de empleos", manifestó.

Agregó que "si queremos un crecimiento de los empleos, necesitamos reconocer quién crea realmente los trabajos en Estados Unidos. Es el sector privado".

Boehner afirmó que "el enfado que muchos estadounidenses han sentido en años recientes se está convirtiendo en temor, un temor sobre nuestro futuro".

La "única opción" para reducir el déficit es el recorte de costos y una reforma de los programas de asistencia, señaló Boehner, quien instó a aplicar una "acción real" para preservar y proteger el Seguro Social y los programas de atención médica Medicare y Medicaid.

Aclaró que no rechaza las inversiones "responsables" en infraestructura, pero consideró que también es necesario eliminar barreras gubernamentales que impiden el acceso a vastos recursos de energía "que podrían crear millones de nuevos trabajos".

 

Ahora ve
Así se escucha Mafalda hablando en guaraní
No te pierdas
×