Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street liga cuatro jornadas al alza

Las acciones de EU cerraron con ganancias tras el anuncio de inyección de dólares a los mercados; el promedio Dow Jones ganó 1.66%, el S&P 500 avanzó 1.72% y el Nasdaq subió 1.34%.
jue 15 septiembre 2011 03:31 PM
El anuncio de la inyección de dólares calmó los temores sobre la falta de crédito en el sector financiero europeo. (Foto: Archivo AP)
Wall Street (Foto: Archivo AP)

Las acciones estadounidenses volvieron a subir el jueves por cuarta sesión consecutiva, gracias a que una iniciativa coordinada de bancos centrales calmó temores de que el sector financiero europeo se estuviera dirigiendo a una falta de crédito.

Las acciones financieras subieron después de que el Banco Central Europeo anunció planes, en coordinación con otros importantes bancos centrales, para facilitar el endeudamiento en dólares de instituciones bancarias de la zona euro.

Los principales índices de acciones subieron más de 1%. Las acciones de bancos, que fueron algunas de las que más sufrieron por los temores relacionados con la deuda soberana, superaron a otros sectores.

El índice S&P del sector financiero subió 2.6% y el del sector industrial  avanzó un 1.9%.

Las acciones de Bank of America ganaron 4%, a 7.33 dólares, mientras que las acciones del conglomerado General Electric avanzaron 2.8%, a 16.08 dólares.

"El balance general es que la UE y el FMI y las naciones industriales están tratando de convencer al mercado de que el euro está para quedarse, que el bloque no se va a desintegrar, y que Grecia probablemente va a evitar una moratoria", dijo Peter Cardillo, economista jefe de Rockwell Global Capital.

Publicidad

Aunque el S&P 500 aún muestra un descenso de 10% desde el 22 de julio, el índice ha logrado marcar un avance de 4.8% en lo que va de la semana y está en camino a su mayor ganancia porcentual semanal desde comienzos de julio.

El miedo a una moratoria de deuda griega asuela los mercados bursátiles desde hace semanas. Las decisiones del BCE fueron el último indicio esta semana de que los líderes políticos y económicos de Europa estaban incrementando su compromiso para contener la crisis.

El promedio Dow Jones industrial ganó 186.45 puntos o 1.66%, y cerró en las 11,433 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 subió 20.43 puntos o 1.72%, y terminó en 1,209 enteros.

En tanto, el índice Nasdaq Composite ganó 34.52 puntos o 1.34%, y terminó la sesión a 2,607.07 unidades.

La decisión de los bancos centrales compensó débiles reportes económicos en Estados Unidos, que mostraron que las nuevas solicitudes semanales de ayuda por desempleo tocaron su nivel más alto desde junio y que la actividad manufacturera en la región central se contrajo por segundo mes seguido.

Las acciones de Netflix Inc se derrumbaron 18.9%, a 169.25 dólares, después de que la compañía redujo el pronóstico de suscriptores para el tercer trimestre por un alza de precios que alejó a los clientes de su servicio de DVD.

Las acciones del suizo UBS AG que cotizan en Wall Street perdieron 10%, a 11.41 dólares, después de que el banco dijo que descubrió operaciones no autorizadas de un ejecutivo que provocaron una pérdida de cerca de 2,000 millones de dólares. El ejecutivo fue arrestado en Londres.

Tras el cierre de la sesión, las acciones de Research In Motion perdieron un 17.4%, a 24.40 dólares , tras el reporte de sus resultados trimestrales. Las utilidades de la compañía cayeron un 47% respecto al mismo periodo del 2010.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad