Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crisis en Europa tira al crudo de EU

Los futuros del petróleo cayeron 1.44 dólares, a 87.96 por barril en la jornada de este viernes; el precio del combustible bajó por la incertidumbre sobre la crisis de deuda en la región del euro.
vie 16 septiembre 2011 02:16 PM
Durante la semana el crudo estadounidense ganó 72 centavos, o 0.83%. (Foto: Photos to Go)
petroleo plantaforma mar (Foto: Photos to Go)

Los futuros del crudo en Estados Unidos cayeron más de 1% este viernes debido a ventas detonadas por la incertidumbre ante la crisis de deuda de la zona euro y por un sombrío panorama para el consumo en Estados Unidos.

Los futuros de crudo Brent para noviembre cayeron 8 centavos o 0.07%, a 112.22 dólares por barril.

En la semana, el crudo Brent bajó 55 centavos o 0.49%.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para entrega en octubre cayó 1.44 dólares o 1.61%, a 87.96 dólares por barril, con operaciones entre 87 y 89.78 dólares.

En la semana, el crudo estadounidense subió 72 centavos o 0.83%, ampliando ganancias por cuarta semana consecutiva.

El dólar escaló, lo que encarecía el valor del petróleo en moneda extranjera.

Publicidad

El euro, en tanto, estuvo presionado por la especulación de una rebaja en la calificación de la deuda italiana, en momentos en que Grecia concluye sus planes para reestructurar la suya.

La lectura preliminar del sondeo Thomson Reuters/Universidad de Michigan mostró que la confianza del consumidor estadounidense subió levemente , aunque las perspectivas para el futuro cayeron a su menor nivel desde 1980.

"Los inversores de petróleo se están preocupando por la demanda global en adelante, y el riesgo de contagio en Europa de los problemas financieros en Grecia", dijo Richard Ilczyszyn de MF Global en Chicago.

Los temores por la deuda europea podrían afectar la demanda de petróleo, ya que se desacelera el crecimiento económico, aunque medidas adicionales de estímulo en Estados Unidos ayudarían a elevar el valor de las materias primas incluso si la demanda no se expande.

Las pérdidas del Brent siguieron a las del crudo estadounidense, luego de que el contrato del referencial europeo expiró el jueves y dio paso a la posición noviembre.

El diferencial del crudo Brent para noviembre frente al estadounidense operaba el viernes a 24.18 dólares por barril.

El crudo Forties del Mar del Norte se ha visto afectado por problemas de producción y retrasos en los embarques desde mayo, lo que ha impulsado los precios del Brent.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad