El patrimonio de estadounidenses baja

Los hogares en ese país recortaron sus hipotecas a una tasa de 2.4% en el segundo trimestre; un retroceso de los bienes inmuebles hundió el valor neto del patrimonio de las familias a 58.5 bdd.
CARTERA DOLARES  (Foto: Photos to Go)
WASHINGTON (CNN) -

La deuda de los hogares estadounidenses se contrajo a un ritmo de 0.6% anual en el segundo trimestre, mientras que el patrimonio de los hogares se redujo en 149,000 millones de dólares, dijo este viernes la Reserva Federal (Fed por sus siglas en inglés).

Los hogares en su mayoría recortaron la deuda hipotecaria, que cayó a una tasa de 2.4% anual. Los créditos de consumo, una pequeña parte de los balances contables de los hogares, subieron 3.4%.

Una caída en el valor de los bienes inmuebles hundió el valor neto del patrimonio de los hogares a 58.5 billones de dólares.

En Estados Unidos, los hogares han luchado por reconstruir su patrimonio neto luego de que explotara la burbuja inmobiliaria en el país, provocando la recesión de 2007 a 2009, aunque el nivel de riqueza todavía está por debajo de su máximo de 64.3 billones de dólares de finales del 2006, según los datos.

Las empresas no financieras mantuvieron tenencias por 2.05 billones de dólares en activos líquidos, como el efectivo, en el segundo trimestre, desde los 1.96 billones de dólares del trimestre previo, mostraron los datos.

Ahora ve
Peña Nieto niega relación de su gobierno con espionaje
No te pierdas
ç
×