Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Italia, ¿‘víctima’ de las calificadoras?

Operadores de mercado prevén que Moody’s degrade la nota soberana del país en las próximas horas; Italia aprobó un paquete de 73,800 mdd que combina alzas de impuestos y recortes de gastos.
vie 16 septiembre 2011 11:32 AM
El Gobierno de Silvio Berlusconi batalla para sanear las finanzas fiscales de Italia. (Foto: Reuters)
Silvio Berlusconi

Operadores de mercado prevén que en las próximas horas la agencia Moody's anuncie un recorte a la calificación de deuda de Italia.

El rumor provocó que las acciones de los bancos de ese país cerraran con pérdidas la jornada de este viernes en la Bolsa de Milán.

Los bancos centrales de la zona euro, actuando en nombre del Banco Central Europeo, compraron bonos italianos este viernes, dijeron dos operadores.

"A primera hora de la tarde han comprado bonos italianos", dijo uno de los agentes en Milán. Un segundo operador en Amsterdam confirmó la noticia. No aportó más detalles.

El Banco de Italia no estuvo disponible inmediatamente para hacer comentarios.

El Parlamento italiano dio este miércoles su aprobación final a un plan de austeridad  que pretende frenar la crisis de deuda que envuelve a la tercera economía más grande de la zona euro.

Publicidad

La última votación sobre el paquete de 54,000 millones de euros (73,800 millones de dólares), que combina subidas de impuestos y recortes de gastos, se aprobó en la Cámara baja del Parlamento con un cómodo margen de 14 votos , después de que el Gobierno lograse sacar adelante una moción de confianza sobre el paquete el mismo día.

El paquete de medidas incluye un alza de un punto porcentual en el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y recortes del gasto público.

La atención se centra ahora en el Gobierno, débil y salpicado por los escándalos, que debe implementar las prometidas reformas y llevar a cabo otras si se necesitaran, para salir de una crisis que ha elevado los costos de la deuda de Italia a niveles casi inmanejables.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad