Wall Street sube a media jornada

Los mercados estadounidenses se mantienen a la expectativa por el futuro de la crisis europea; el Dow Jones y el Nasdaq avanzan 0.43% y 0.35%, respectivamente.

Las acciones estadounidenses operan con ganancias a media jornada de este viernes ante las expectativas por la crisis europea.

El promedio industrial Dow Jones subía 0.43%, para llegar a las 11,482 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 avanzaba 0.32%, a 1,213 puntos.

El índice tecnológico Nasdaq Composite subía 0.35%, a 2,616 enteros.

Por su parte, las acciones europeas ampliaron su corriente alcista a un cuarto día de subidas. Sin embargo, las acciones de bancos italianos y franceses cayeron bruscamente.

Algunos operadores mencionaron la posibilidad de que la agencia Moody's recorte la nota de la deuda italiana después del cierre del mercado.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 de las principales acciones subió 0.5% para cerrar en 937,13 puntos.

Los futuros de crudo estadounidense ampliaban sus pérdidas el viernes, y caían más de un dólar por barril, ante una apreciación del dólar.

En nueva York, el crudo para octubre bajaba 1.33 dólares o 1.49%, a 88,07 dólares por barril.

El euro profundizaba sus pérdidas contra el dólar tras la noticia de que es probable una reestructuración de la deuda griega.

Ahora es probable una reestructuración de los pasivos griegos dado que casi tres cuartas partes de los acreedores del sector privado han señalado que participarán en el plan de rescate, dijeron dos personas cercanas al tema.

El euro caía 0.7%, a 1.3776 dólares, según datos de Reuters.

Ahora ve
El Festival Internacional de las Luces ilumina el Centro Histórico de la CDMX
No te pierdas
×