El peso aminora caída frente al dólar

El billete verde, en su valor a 48 horas, cerró la jornada con una ganancia de 13.21 centavos; en operaciones intradía, la moneda mexicana llegó tocar su peor nivel en más de un año.
dolares  (Foto: Archivo)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El peso mexicano se depreció este lunes 1.0%, según el precio final del Banco Central, ante el creciente temor a que Grecia caiga en una moratoria de deuda, lo que podría dañar la recuperación económica global.

La moneda perdió 13.21 centavos a 13.1571/13.1621 pesos por dólar, frente a los 13.03 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

El peso osciló entre 13.1621 y 13.2472 unidades por billete verde durante la sesión.

Autoridades internacionales le dijeron a Grecia que debe reducir su sector público y mejorar la recaudación de impuestos para evitar una inminente cesación del pago de su deuda, mientras los inversionistas huían de los activos riesgosos de la zona euro.

Aunque Atenas se comprometió a tomar las medidas necesarias para asegurar la ayuda, la desconfianza de los inversores no cedía y castigaba especialmente a los activos de mercados emergentes, pese a sus mejores fundamentos económicos.

"Evidentemente es la problemática en Grecia (...) y le está pegando muchísimo al peso", comentó Enrique Trejo, operador del grupo financiero Banorte-Ixe.

"Es un tema de poca liquidez y de aversión al riesgo, no se ve otra cosa, la verdad es que los fundamentales en México no están mal", agregó.

En su valor 24 horas, el peso perdió 23.24 centavos a 13.1551/13.1571 por dólar, mientras que en su valor mismo día cayó 28.41 centavos a 13.1911/13.1931 por dólar.

En ventanillas de bancos y casas de cambio, el peso operaba en 12.77 unidades por dólar a la compra y en 13.27 a la venta.

Teleconferencia entre Grecia y troika decepciona

El euro extiende sus pérdidas contra el dólar este lunes, con los inversores decepcionados de que no hubiera grandes anuncios de la teleconferencia de Grecia con el Fondo Monetario Internacional, la Unión Europea y el Banco Central Europeo (BCE).

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El Ministerio de Finanzas griego dijo que la conferencia fue "productiva y sustancial" y que se reanudará el martes.

El euro cayó a 1.36660 dólares, con una baja cercana al 1%, desde los 1.36920 previo al anuncio.

Ahora ve
Rebecca Burger, una estrella de Instagram, murió preparando crema chantilly
No te pierdas
ç
×