Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La confianza de constructores cae en EU

El índice retrocedió en septiembre debido a que el sector inmobiliario tiene problemas para crecer; el índice se ubicó en 14, y el dato no se ubica por encima de 50 desde abril de 2006.
lun 19 septiembre 2011 09:33 AM

La confianza de los constructores de casas en Estados Unidos cayó en septiembre, y continúa atrapada en rangos bajos mientras el sector inmobiliario aún tiene dificultades para recuperarse, dijo este lunes un grupo del sector.

El índice de la Asociación Nacional de Constructores de Casas bajó un punto en septiembre, ubicándose en 14. Los economistas consultados por Reuters esperaban una lectura de 15.

Las cifras inferiores a 50 significan que más constructores ven como pobres, en vez de favorables, las condiciones del sector. El índice ha permanecido entre 13 y 16 durante seis meses consecutivos, y desde abril del 2006 que no se ubica por encima de 50.

"Han cambiado muy pocas cosas en lo que respecta a las condiciones del mercado inmobiliario en lo que va de este año", dijo en un comunicado el presidente de la Asociación, Bob Nielsen.

"Los constructores siguen enfrentando los mismos desafíos para acceder al crédito, para obtener tasaciones precisas sobre los precios de las casas nuevas y la competencia de casas rematadas", agregó.

La variable que mide las expectativas de las ventas en los próximos seis meses cayó a 17 desde 19.

Publicidad

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad