Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones europeas pierden por Grecia

Las Bolsas revirtieron las ganancias de la semana pasada por el temor a la crisis de deuda helena; el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con una caída del 2.1% a 917.75 puntos.
lun 19 septiembre 2011 11:16 AM

Las acciones europeas cayeron este lunes, y revirtieron ganancias recientes, por temores a que Grecia no reciba su próximo paquete de ayuda y por lo que hasta ahora ha sido el fracaso para idear un plan concreto que frene la crisis de deuda en la zona euro.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 de las principales acciones de la región cerró provisionalmente con una caída del 2.1% a 917.75 puntos, casi borrando la mayor parte de las ganancias de las últimas semanas.

Durante el fin de semana los ministros de Finanzas no pudieron encontrar respuestas para solucionar la crisis de deuda de la región, y a eso se sumó una derrota electoral de los conservadores en Alemania.

El índice STOXX Europe 600 del sector bancario perdió 3.2%, y estuvo entre los de peor desempeño por temores a que la crisis de deuda de la región se propague y a que si Grecia declara una moratoria el sector podría sufrir un congelamiento del crédito.

El primer ministro griego George Papandreou canceló el viaje a Estados Unidos, mientras que los prestamistas internacionales instaron al país a realizar recortes en el sector público y mejorar la recaudación de impuestos para evitar una moratoria de la deuda soberana.

Los inversores esperaban novedades de la teleconferencia realizada entre Grecia, la Unión Europea y los inspectores del Fondo Monetario Internacional tras el cierre del mercado europeo, en busca de pistas sobre cómo Atenas implementará las medidas de austeridad necesarias para asegurarse nueva ayuda.

Publicidad

Las acciones de los bancos franceses Société Générale y BNP Paribas -ambos con exposición a la deuda soberana de los países periféricos de la zona euro- cayeron 6.7 y 5.5%, y fueron de las más castigadas en el índice CAC de la Bolsa de París.

Un reciente sondeo de Reuters dijo que era probable que Grecia declare la cesación de pagos en un año. Existe una preocupación creciente a que la crisis de deuda soberana se propague a Italia y España, donde los rendimientos de los bonos han aumentado.

Lloyds Banking Group figuró entre los más castigados, con una caída de 6.7%, golpeado en parte por los temores sobre la crisis de deuda al igual que por la renuncia de su director de finanzas.

El índice del sector bancario acumula una caída de un 30% desde fines de julio, por temores al contagio de la crisis de deuda de la zona euro al igual que por los temores a que una desaceleración del crecimiento pueda generar una recesión en las principales economías.

 

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad