Acciones europeas soportan baja italiana

Las Bolsas en Europa avanzaron impulsadas por las acciones de los corporativos; el FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas ganó del 1.9% a 933.63 puntos.
LONDRES (CNN) -

Las acciones europeas cerraron en alza este martes impulsadas por los sectores más defensivos, pero el flojo volumen de negocios, y los persistentes temores a un contagio de la crisis de deuda griega, vaticinan que el rebote podría ser pasajero.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró provisionalmente con un alza del 1.9% a 933.63 puntos, con un volumen negociado de apenas el 70% del promedio de los últimos 90 días.

Las acciones defensivas (que aseguran buenos dividendos) lideraron el repunte. Los títulos de Deutsche Telekom subieron 4.3%, los de Sanofi 3.4%, y los de E.ON 4%.

Los inversores, sin embargo, siguieron nerviosos luego de que Standard & Poor's bajó la nota de crédito de Italia.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las acciones de bancos franceses, que tienen una alta exposición a la deuda italiana, volvieron a ser castigadas. Los papeles de Societe Generale perdieron 2.4% y los de BNP Paribas 6.3%.

"Los administradores de fondos no están comprando. Están retocando sus carteras y buscando protección a través de los futuros de índices. Ahí es donde está el volumen", dijo David Thebault, jefe de ventas cuantitativas de Global Equities en París.

Ahora ve
Para Estados Unidos, el TLCAN necesita cambios de fondo
No te pierdas
×