Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

IFE prepara otra ‘trangresión’: CIRT

La cámara acusa que el instituto pretende violar las disposiciones del Tribunal Electoral; asegura que el Reglamento de Radio y Televisión actual ha logrado cumplir 97% de las pautas.
mar 20 septiembre 2011 11:06 AM
La CIRT acusó al IFE de poner en riesgo la elección presidencial de 2012. (Foto: Photos to Go)
tv remoto (Foto: Photos to Go)

La Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) aseguró que el Instituto Federal Electoral (IFE) prepara otro reglamento de Acceso a Radio y Televisión que transgredirá las disposiciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). El tribunal revocó el 14 de septiembre pasado el acuerdo del Consejo General del IFE en el que se aprobaban reformas al Reglamento de Radio y Televisión en materia electoral tras resolver 303 recursos de apelación.

En un comunicado, la CIRT aseguró que el reglamento vigente ha logrado 97% de cumplimiento de las pautas y señaló que con él se realizaron con certeza 50 elecciones.

El organismo indicó que el IFE "insiste en poner en riesgo el proceso electoral presidencial" de 2012.

El Tribunal revocó el acuerdo del IFE al afirmar que hubo una violación de procedimiento que motivó los recursos de apelación, además de asegurar que el instituto omitió escuchar la opinión de la CIRT sobre la factibilidad de aplicar el mismo.

La CIRT señaló que el IFE "no justificó el propósito de la reforma a su reglamento ni acreditó la necesidad de su realización".

Con información de Notimex

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad