Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Europa ve a más bancos en problemas

El comisario europeo de Competencia dijo que más entidades necesitarían ser recapitalizadas; Joaquín Almunia advirtió que si empeora la deuda pública más negocios necesitarán financiamiento.
mar 20 septiembre 2011 12:27 PM
El comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia aseguró que es importante para labanca europea que se resuelva la crisis de deuda. (Foto: Photos to Go)
euro pastillas (Foto: Photos to Go)

El comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, advirtió este martes que otros bancos, además de los nueve que reprobaron las pruebas de estrés de julio pasado , pueden necesitar ser recapitalizados por el agravamiento de la crisis.

Las "pruebas de tensión" del supervisor a 90 bancos en 21 países, que hicieron que los prestamistas mostraran sus pronósticos de utilidades, un desglose de sus inversiones en bonos soberanos y costos de financiamiento, arrojaron en luio pasado que las entidades reprobadas necesitan 2,500 millones de euros (3,500 millones de dólares) de capital fresco.

Cinco bancos españoles, dos en Grecia y uno austríaco fracasaron en la prueba. Se esperaba que entre cinco y 15 pequeños prestamistas no aprobaran el test de solvencia, y que los requerimientos de capital fresco alcanzaran a 10,000 millones de euros o más.

"Dado lo que ha sucedido desde entonces y lo que todavía está sucediendo en los mercados financieros, parte de las condiciones han cambiado" desde la aplicación de las pruebas, explicó Almunia en rueda de prensa.

"A medida que la deuda pública empeora, más bancos pueden necesitar ser recapitalizados. Por eso es tan importante resolver la crisis de la deuda pública sin más retrasos", agregó Almunia.

Sin una solución rápida, "la factura final sólo puede crecer y los bancos no podrán cumplir su papel clave de financiar el crecimiento económico", alertó el comisario.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad