Wall Street se ‘encomienda’ a la Fed

El mercado revierte las pérdidas de inicio a la espera del anuncio del Banco Central el miércoles; el índice industrial Dow Jones sube 0.82%, el Nasdaq avanza 0.91%, y el S&P 500 gana 1%.
NUEVA YORK (CNN) -

Las acciones estadounidenses suben este martes en una accidentada sesión porque los inversionistas esperaban que un comité de política monetaria de la Reserva Federal estimule a la economía, y por el apoyo de los sectores de cuidado de la salud y eléctrico.

Se espera que en una reunión de dos días, que empieza este martes, la Fed intente bajar aún más las tasas de interés de largo plazo, que ya están en niveles mínimos, inclinándose por bonos de duración más larga para su cartera, en un movimiento conocido como Operación Twist.

Muchos esperan que la Fed presente medidas adicionales para impulsar a la débil economía.

"Realmente no hay motivos para que la gente realice apuestas hasta que tengamos una mejor idea de lo que la Fed va a hacer, y hasta que tengamos la última serie de noticias o rumores de Europa. Este es un mercado que no se está moviendo por fundamentos", dijo John Canally, estratega de inversión y economista de LPL Financial en Boston.

El índice Standard & Poor's 500 sube 12.1 puntos, o 1%, a 1,216.19. El promedio industrial Dow Jones saltaba 94.04 puntos, o 0.82%, a 11,495.05, mientras que el índice Nasdaq Composite gana 23.71 puntos, o 0.91%, a 2,636.54.

Las acciones de Apple volvieron a saltar a un récord, superando los 419.71 dólares con un avance de casi 2%. Wedbush Securities agregó el papel a su lista de "mejores ideas" de inversión.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El mercado pareció ignorar la rebaja que hizo Standard & Poor's de la calificación de crédito de Italia en un escalón, una decisión inesperada que aumentó la tensión en la zona del euro.

Los últimos datos económicos mostraron que los inicios de casas en Estados Unidos disminuyeron más de lo esperado en agosto.

Ahora ve
Mashpi Lodge en Ecuador, un resort sostenible en medio del bosque
No te pierdas
×