Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Comunicado completo de la Fed

El Banco Central anunció un nuevo estímulo para la economía estadounidense por 400,000 mdd; la entidad explica que intenta bajar las tasas de interés a largo plazo para impulsar el consumo.
mié 21 septiembre 2011 02:18 PM

El siguiente es el texto completo del comunicado del Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal estadounidense, emitido el miércoles tras una reunión de dos días sobre política de tasas de interés:

"La información recibida desde la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto en agosto indica que el crecimiento económico sigue siendo lento. Indicadores recientes apuntan a una continua debilidad en las condiciones generales del mercado laboral, y la tasa de desempleo sigue elevada.

El gasto familiar se ha incrementado solo a un modesto ritmo en los últimos meses, pese a alguna recuperación en las ventas de vehículos motorizados mientras las interrupciones de la cadena de suministro se aliviaron. La inversión en estructuras no residenciales es aún débil, y el sector inmobiliario permanece deprimido.

Sin embargo, la inversión empresarial en equipos y software continúa expandiéndose. La inflación parece haberse moderado desde inicios de año mientras los precios de la energía y algunas materias primas han declinado de sus máximos. Las expectativas de inflación a largo plazo se han mantenido estables.

Consistente con su mandato estatutario, el Comité busca fomentar el máximo empleo y la estabilidad de precios. El Comité continúa esperando algún alza en el ritmo de recuperación en los próximos trimestres pero anticipa que la tasa de desempleo declinará solo gradualmente hacia los niveles que el Comité juzga son consistentes con su mandato dual.

Además, existen significativos riesgos a la baja para el panorama económico, incluyendo la tensión en los mercados financieros globales.

Publicidad

El Comité también anticipa que la inflación se asentará en los próximos trimestres, a niveles iguales o inferiores con aquellos consistentes con el mandato dual del Comité, mientras los efectos de los pasados incrementos de precios de la energía y otras materias primas se disipan aún más.

Sin embargo, el Comité seguirá prestando estrecha atención a la evolución de la inflación y las expectativas de inflación.

Para promover la actual recuperación económica y para ayudar a asegurar que la inflación, con el tiempo, esté a niveles consistentes con su mandato dual, el Comité decidió hoy extender el promedio de vencimiento de sus tenencias en activos. El Comité intenta comprar para fines de junio del 2012, 400.000 millones de dólares en activos del Tesoro con vencimiento restante de tres años o menos.

Este programa debería poner presión a la baja sobre las tasas de interés de largo plazo y ayudar a hacer las condiciones financieras más amplias más expansivas. El Comité revisará regularmente el tamaño y la composición de sus tenencias de activos y está preparado para ajustar esas tenencias como sea apropiado".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad