Crecen los riesgos de recesión: Roubini

El economista dice que las grandes economías tienen más posibilidades de caer en los próximos meses; también ve que los países emergentes cuentan con más herramientas para soportar la crisis.
nouriel roubini doctor doom  (Foto: CNN)
JOHANNESBURGO (CNN) -

Las secuelas de la crisis en la zona euro, y los problemas fiscales estadounidenses indican que las economías desarrolladas tienen mayores probabilidades de contraerse que de recuperarse en los próximos meses, dijo este miércoles el economista Nouriel Roubini.

Roubini, conocido como pesimista respecto al mercado y que es seguido de cerca por Wall Street porque pronosticó la última recesión mundial, dijo que las economías emergentes se verían afectadas ante una eventual recesión en el mundo desarrollado, pero evitarían caer en un desplome total.

"Estos remezones seguirán ocurriendo. Pensar que los problemas del euro se desvanecerán es ilusorio", indicó Roubini en una conferencia sobre inversión en Johannesburgo.

"El riesgo en realidad es que habrá desaceleración, y el inicio de una contracción económica", agregó.

La crisis de deuda de la zona euro se propagó a la banca francesa y a países como España e Italia, que son demasiado grandes como para caer y ser rescatados, indicó.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las autoridades fiscales en economías avanzadas se están quedando además sin más herramientas para promover un estímulo económico.

Es improbable que los mercados emergentes se vean sometidos al mismo nivel de tensión si las economías desarrolladas caen en recesión, indicó Roubini, citando un mayor crecimiento potencial, niveles de deuda menores y más espacio para medidas de estímulo monetario.

Ahora ve
Sierra Leona vende ‘el diamante de la paz’ en 6.5 millones de dólares
No te pierdas
×