Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Goldman ve debilidad en bancos de AL

El banco considera que la baja en la actividad económica afectará a las instituciones financieras; bajó su recomendación para Bradesco, Banco Santander Brasil y Banco do Brasil.
mié 21 septiembre 2011 01:56 PM
Goldman Sachs aseguró que si la tasa de interés cae en Brasil, las ganancias de los prestamistas también caerán. (Foto: Photos to Go)
MONEDAS GRAFICA (Foto: Photos to Go)

La perspectiva para los bancos y las firmas financieras de América Latina se está deteriorando porque el panorama de la actividad económica mundial se debilita , dijo este miércoles un grupo de analistas de Goldman Sachs encabezado por Jason Mollin.

En la medida en que las tasas de interés caen en Brasil, los márgenes de ganancias de los prestamistas locales deberían bajar, lo que genera un camino cuesta arriba para las utilidades y deja poco margen para que suban las acciones de los grandes bancos.

Mollin y su equipo bajaron sus recomendaciones de inversión para Banco Bradesco, Banco Santander Brasil  y Banco do Brasil a "neutral" desde "comprar". El último prestamista salió además de la lista Focus de Goldman para América Latina.

Los analistas bajaron también su recomendación para las acciones de Bancolombia que cotizan en Estados Unidos a "vender" desde "neutral".

Goldman mantuvo en "comprar" su recomendación para las acciones de Itau Unibanco.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad