Sector turístico pide más seguridad

Empresarios del ramo apoyaron el documental Royal Tour, aunque pidieron frenar el crimen; líderes del sector aseguraron que el programa tendrá un efecto positivo en la actividad turística.
seguridad violencia  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Empresarios del sector turístico coincidieron en que para el ramo será positiva la promoción de México presentada en Nueva York por el presidente Felipe Calderón.

Sin embargo señalaron que es indispensable trabajar en el mejoramiento de la seguridad y la percepción que sobre ello hay en el extranjero, para efectivamente atraer a más visitantes.

Al respecto el presidente de la Confederación Nacional Turística, Miguel Torruco Marqués, consideró que todo esfuerzo por promover a México es positivo y los empresarios del sector seguirán apoyando esfuerzos de esta naturaleza.

En entrevista indicó que el programa "Royal Tour" es un producto bien integrado que permite mostrar, "aunque sea un poquito", las maravillas que tiene México, lo cual será por supuesto positivo.

Sin embargo insistió en que más allá de la percepción, se tiene que atender el problema de la inseguridad, por ejemplo en materia de carreteras, para lo cual sugirió aplicar más operativos con el fin de garantizar la integridad de los viajeros.

Torruco Marqués se refirió así al programa Ruta Turística 2011 "Royal Tour", que el mandatario dio a conocer y en el cual se le muestra recorriendo algunas zonas históricas y naturales de México en compañía del periodista Peter Greenberg.

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Armando Uribe Valle, afirmó a su vez que sus agremiados recibieron con beneplácito que el presidente haya realizado esa emisión televisiva.

Es una actitud correcta para tratar de incrementar el número de visitantes sin dejar de lado el hecho de que existe una dificultad en materia de seguridad, señaló el líder hotelero, quien hizo notar que los turistas no forman parte de las víctimas de la lucha contra el narcotráfico.

Uribe Valle opinó que es importante mantener la continuidad en el sector turístico y reforzar la marca México, que en el extranjero ha perdido mucho por la inseguridad; lo importante es hacer la promoción sin incurrir en el engaño y, al mismo tiempo, combatir de fondo la violencia y la delincuencia, explicó.

En entrevista por separado el presidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Viajes, Jorge Hernández Delgado, dio a conocer que la agrupación a su cargo ayudó a diseñar los destinos y los productos que promueve la emisión.

Recordó que el país pasa por su peor crisis en materia turística en la historia reciente, debido al brote de la influenza AH1N1, la recesión económica y la inseguridad; de ahí que todo esfuerzo por mejorar al sector es positivo, incluyendo el programa "Royal Tour".

"No vamos a ocultar que tenemos un tema fuerte de inseguridad", externó, pero también es importante hacer ver que México tiene mucho qué ofrecer y es necesario diversificar el mercado para no "poner todos los huevos en la misma canasta".

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