Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones europeas a mínimos de 26 meses

Las Bolsas del bloque cerraron con importantes bajas ante el miedo a una nueva recesión global; el índice FTSEurofirst 300, referente amplio de las acciones europeas, bajó de 4.6% a 876.01 puntos.
jue 22 septiembre 2011 01:09 PM

Las acciones europeas bajaron a un mínimo de 26 meses este jueves, ante un panorama económico sombrío de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), y débiles datos en China y Europa que alentaron los temores a una nueva recesión global.

El índice FTSEurofirst 300,  referente amplio de las acciones europeas, cerró extraoficialmente con una baja de 4.6% a 876.01 puntos, lo que lleva la pérdida en la semana a 6.6% y en el mes a 9.4%.

El principal índice de la Bolsa española, el Ibex-35, cerró con un descenso del 4.62% a 7,830.8 puntos, tras la caída del 1.8% del miércoles pasado.

"La decisión de la Reserva Federal estadounidense conocida ayer (miércoles), más allá de una decepción aislada, supone la pérdida de uno de los potenciales catalizadores con los que contaban los mercados para invertir la tendencia en la que están inmersos desde finales de julio," dijo Daniel Pingarrón, estratega de mercados de IG Markets.

Las acciones de la petrolera Repsol-YPF, que sigue agitada por el pacto de accionistas forjado entre Sacyr y la Pemex, bajaron 4.51%.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad