Amenaza de cierre ronda a Gobierno de EU

Los legisladores no han acordado los fondos que recibirá el Estado después del 30 de septiembre; la legislación deberá ser reescrita para obtener un consenso y enviarla al Senado.
la casa blanca  (Foto: AP)
WASHINGTON (Notimex) -

El Gobierno de Estados Unidos enfrenta una nueva amenaza del cierre de sus labores por falta de acuerdo en el Congreso para financiar sus operaciones.

La Cámara de Representantes, de mayoría republicana, falló la víspera en aprobar una legislación temporal para mantener los fondos del Gobierno después del 30 de septiembre.

En una votación sorpresiva la víspera, 48 republicanos se unieron por razones diferentes a los demócratas de la Cámara Baja para derrotar la medida por 230 votos contra 195.

Los republicanos más conservadores reclamaron mayores recortes para reducir el déficit en tanto que los demócratas defendieron fondos que consideran necesarios para ayuda en casos de desastres.

El presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, enfrenta ahora el desafío entre sus propios colegas republicanos para conseguir un mínimo de 218 votos para aprobar cualquier legislación.

Los líderes de la Cámara baja tienen ahora que reescribir la legislación para complacer a los demócratas o al sector más republicano conservador, con el fin de enviarla al Senado para su aprobación, indicó el diario The Washington Post.

Las disputas en meses pasados para elevar el techo de la deuda, que al final se logró, motivaron la degradación del puntaje crediticio de Estados Unidos por primera vez en su historia.

El posible cierre del Gobierno se agrega a los intentos de un acuerdo bipartidista en el Congreso que busca el presidente Barack Obama para aprobar su plan de reducción del déficit y de creación de empleos.

Ahora ve
“Durante años, él fue mi monstruo”, dice Salma Hayek sobre Harvey Weinstein
No te pierdas
×