Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El consumo se desacelera en trimestre

El dato mostró su menor tasa de crecimiento en un año, en línea con el freno en la economía; la cifra subió 0.75% en el segundo trimestre en cifras estacionalizadas y 4.3% en comparación anual.
jue 22 septiembre 2011 10:17 AM

El consumo privado en México creció en el segundo trimestre a su menor tasa en un año, en línea con la desaceleración de la economía, dijo este jueves el instituto de estadísticas.

El consumo privado se expandió 0.75% en el segundo trimestre en cifras ajustadas por estacionalidad, su menor tasa desde el 0.34% en el primer trimestre del 2010, dijo el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En la comparación anual, el consumo privado subió 4.3% en el segundo trimestre, dijo el INEGI en un comunicado.

La demanda agregada en su conjunto (que integra al consumo privado, el consumo del Gobierno, la formación bruta de capital fijo y a las exportaciones) creció 1.14% en el segundo trimestre ajustado por estacionalidad.

A tasa anual, la demanda agregada creció 4.2%, dijo el INEGI.

La economía mexicana está ingresando a una fase de desaceleración en línea con el menor crecimiento de su principal socio de negocios, Estados Unidos.

Publicidad

El Producto Interno Bruto (PIB) se expandió 1.1% en el segundo trimestre, según cifras desestacionalizadas, y 3.3% a tasa anual.

El Gobierno redujo este mes la expectativa de crecimiento del PIB en todo el 2011 a un %, desde 4.3% previo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad