Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ramo del plástico, golpeado por el peso

La depreciación de la moneda frente al dólar y el alza en insumos afectan la utilidad del sector; los empresarios descartaron que el daño se refleje en el precio final de los productos.
jue 22 septiembre 2011 02:02 PM
Los empresarios de la industria del plástico aseguran que de 2008 a la fecha las materias primas que usan se incrementaron 300%. (Foto: Photos to Go)
pet plastico fabrica (Foto: Photos to Go)

Industriales del plástico señalaron que el comportamiento del peso frente al dólar, así como el incremento de los insumos durante los últimos años, podría desacelerar el flujo de dinero en el sector, por lo que algunos empresarios ya empiezan a recalcular sus inversiones.

El presidente de la Asociación Nacional de Industriales del Plástico, Eduardo Martínez Hernández, aclaró en conferencia de prensa que pese a este escenario se esperan inversiones por 1,800 millones de dólares este año, por arriba de los 1,600 millones de 2010.

El directivo explicó que en el deslizamiento del peso frente al dólar tiene un fuerte efecto , ya que casi toda la industria comercializa en esa divisa.

Sostuvo que en este momento los industriales se mantienen atentos a la durabilidad de las condiciones del tipo de cambio y hoy sólo afecta las utilidades, por lo que descartó, por lo pronto, que esta situación se refleje en el precio final.

Argumentó que de tratarse de una "burbuja" en el mercado cambiario hoy sólo beneficia a los industriales que tienen inventarios.

Y es que ya de por sí la industria del plástico crecerá este año sólo 9.0%, en tanto que en 2010 avanzó 12%, señaló Martínez Hernández.

Publicidad

Refirió además que de diciembre de 2008 a la fecha las materias primas se incrementaron en 300%, y tan sólo en lo que va del año el aumento en el costo de insumos es de 40%.

Los industriales anunciaron la exposición Plastimagen 2011, que se llevará a cabo del 4 al 7 de octubre en el Centro Banamex, en donde se espera la visita de unas 30,000 personas y más de 700 expositores de 21 países.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad