Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Geithner ve peligros para la economía

El jefe del Tesoro advierte riesgos por la crisis europea y desencuentros políticos en Washington; agregó que las autoridades europeas ampliarán la capacidad financiera de la región.
jue 22 septiembre 2011 08:47 AM
El titular del Tesoro dijo que las autoridades europeas buscan resolver la crisis de una forma políticamente atractiva. (Foto: AP)
timothy geithner (Foto: AP)

El secretario del Tesoro estadounidense dijo en un encuentro del G-20 en Estados Unidos que la economía global enfrenta peligros provenientes de la crisis europea y los desencuentros políticos de su país. "Las dos nubes que aún están sobre nosotros son la crisis europea y la profunda preocupación que pueden ver en todo el mundo y en el país sobre si el sistema político en Estados Unidos puede lidiar con los desafíos que enfrentamos", afirmó.

"No sólo los desafíos en el corto plazo de apoyar a una economía que sigue sanándose de la crisis, sino los desafíos a largo plazo de crecimiento y competitividad y sostenibilidad fiscal", aseveró.

Geithner también aseguró que en las próximas semanas se verá a las autoridades europeas actuar con mayor decisión para enfrentar la crisis de deuda soberana que aqueja a esa región.

"Los verán actuar con más fuerza en las próximas semanas y meses (...) Estoy muy confiado en que avanzarán en la dirección de expandir la capacidad financiera", dijo, agregando que las autoridades europeas "no tienen alternativa y reconocen que van a hacerlo, sólo están tratando de elaborar cómo hacerlo de una manera que sea políticamente atractiva".

Por otro lado, el jefe del Tesoro sostuvo que el Congreso de su país está muy cerca de aprobar los tratados de libre comercio que esperan hace años Colombia, Panamá y Corea del Sur.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad