Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los mercados aceleran sus pérdidas

La Bolsa mexicana, el Dow Jones y el Nasdaq caen 4.62%, 3.23% y 2.45% a media jornada del jueves; el dólar en su modalidad al menudeo se vende en 14 pesos.
jue 22 septiembre 2011 12:01 PM
Un estudio del BCE indicó que el proyecto de moneda común está en peligro debido a los desequilibrios fiscales. (Foto: Reuters)
wall street trader nyse

null

La nueva medida de la Reserva Federal para impulsar a la mayor economía del mundo quedó opacada por las perspectivas de un crecimiento más débil en Estados Unidos.

Los mercados muestran su temor a una posible recesión con bajas pronunciadas este jueves, mientras los líderes que se dieron cita a la junta de las 20 economías más grandes (G20) piden acciones conjuntas para evitar una debacle.

--- El dólar se cotiza a 13.8790/13.8810 pesos en su precio a 48 horas, mientras que en su modalidad al menudeo llega a 14 unidades.

--- La Bolsa Mexicana Valores (BMV) cede 4.62% a 32,448 puntos, según datos del sitio del mercado de valores.

--- En Wall Street, el índice amplio S&P 500 pierde 2.77% a 1,134 puntos, el Nasdaq cae 2.45% a 2,476 unidades, y el Dow Jones resta 3.23% a 10,765 enteros, según datos de CNNMoney a las 11:35 hora de México.

Publicidad

--- El índice referencia de la Bolsa de Fráncfort, el DAX, pierde 4.96%, y el referencial francés, el CAC, resta 5.25%.

--- Los futuros del petróleo estadounidense pierden  5.41% a 81.27 dólares, y los del Brent caen 4.09% a 105.85 dólares.

Un día después de que la Reserva Federal dijera que ve "significativos riesgos" de un menor crecimiento en Estados Unidos, un índice del banco HSBC mostró que la producción industrial de China se contrajo en septiembre por tercer mes consecutivo, mientras que los pedidos a industrias de la zona euro cayeron en julio.

"Básicamente es un efecto bola de nieve, comenzó ayer (miércoles) y hoy se vieron datos débiles de China y Europa, entonces todo se aceleró", dijo Pedro Tuesta, economista de la consultora 4Cast en Washington.

El mundo va en ‘desbandada' por el dólar

El dólar gana terreno de manera generalizada el jueves, ya que las crecientes preocupaciones por la economía global empujaron a los inversores a buscar seguridad y abandonar los activos más riesgosos, con un euro que se hundió hasta un mínimo de ocho meses.

El euro tocó un piso de la sesión de 1.3384 dólares en la plataforma electrónica EBS, su menor nivel desde el 20 de enero. Los inversores empujaron al euro por debajo de la barrera de los 1.3400 dólares, nivel en el que salieron los compradores para levantar al euro de su mínimo.

El índice dólar, que mide el desempeño del billete verde contra una cesta de divisas, subió hasta los 78,798 puntos, su mayor nivel desde el 16 de febrero.

El yen japonés y el dólar, de bajo rendimiento, suelen atraer demanda durante tiempos de tensiones económicas y pesimismo sobre el crecimiento global.

"El crecimiento es absolutamente necesario para salvar a Grecia y ponerle más presión a Europa. Por primera vez en meses, estamos viendo un escenario real de aversión al riesgo", indicó McCarthy.

Un estudio del Banco Central Europeo (BCE), realizado entre otros por el renunciado economista jefe Juergen Stark, indicó que el proyecto de moneda común esta en peligro debido a los desequilibrios fiscales.

El euro cayó a un mínimo de 10 años contra el yen, tocando los 102.42 yenes en la plataforma de operaciones EBS.

El dólar cae 0.3% contra el yen hasta los 76.20 yenes. El yen ronda un máximo histórico de 75.94 al que llegó el mes pasado, manteniendo a los inversores en alerta ante una posible intervención del Banco de Japón.

Con información de Reuters.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad