Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama pide a Europa medidas enérgicas

El presidente llamó a los líderes europeos a enfrentar los problemas de deuda en la región; el mandatario dijo que tienen la capacidad y los medios para confrontar los problemas.
jue 22 septiembre 2011 02:18 PM
El mandatario alentó a los líderes europeos a tomar medidas decisivas frente a la crisis de deuda. (Foto: Reuters)
barack obama

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, instó a los líderes europeos a tomar medidas "decisivas y enérgicas" para enfrentar los problemas de deuda de la zona euro , dijo este jueves el portavoz de la Casa Blanca Jay Carney. Carney afirmó a la prensa que Obama habló con los líderes europeos esta semana por teléfono y en Naciones Unidas, y que creía que ellos "tienen la capacidad y los medios para confrontar los problemas y los alentó a tomar medidas enérgicas y decisivas sobre eso".

Consultado por las turbulencias de los mercados globales, Carney dijo que la Casa Blanca estaba vigilando la situación pero declinó hacer más comentarios.

Horas antes, en una carta abierta, los líderes de Australia, Canadá, Indonesia, Gran Bretaña, México, Sudáfrica y Corea del Sur exigieron que Europa tome acciones más decisivas para frenar su crisis de deuda.

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad