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Estímulo chino, hacia consumidores: FMI

Un nuevo apoyo fiscal sería más útil a este sector y no al aumento de la inversión, dice la entidad; el organismo considera que el país tiene espacio para volver a un mayor estímulo si es necesario.
sáb 24 septiembre 2011 11:54 AM
China tiene espacio para liberar un nuevo estímulo fiscal si es golpeado por la crisis económica de Europa y EU, considera el FMI. (Foto: AP)
China (Foto: AP)

China tiene espacio para liberar un nuevo estímulo fiscal si es golpeado por la crisis económica de Europa y Estados Unidos, pero sería más útil si estuviera destinado a los consumidores, no al aumento de la inversión y el crédito bancario, dijo este sábado el Fondo Monetario Internacional (FMI). No obstante, Anoop Singh, director del Departamento de Asia y el Pacífico del FMI, dijo que cualquier nuevo estímulo de Beijing probablemente tendrá un menor impacto sobre el crecimiento mundial que una ronda previa de gasto emitido en el periodo 2008-2009.

"Nuestra percepción es que China tiene espacio para volver a un mayor estímulo fiscal, si es necesario. Nuestra percepción es que esto los ayudará si se hace a través del consumo", aseveró Singh en una conferencia de prensa.

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