Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama destaca a la educación en su plan

El mandatario de EU dice que se debe tomar en serio si se busca construir una economía duradera; promueve su iniciativa de ley para la creación de empleos que alcanzará 447,000 millones de dólares.
sáb 24 septiembre 2011 11:05 AM
Obama dijo que el proyecto de gastos directos y reducción de impuestos que envió al Congreso haría que decenas de miles de docentes regresen a sus puestos de trabajo. (Foto: Reuters)
Obama

El presidente Barack Obama dijo este sábado que cambiar la política educativa y canalizar recursos millonarios para modernizar escuelas y mantener a maestros en sus empleos es lo correcto, no sólo para el bien de los estudiantes sino para el futuro de la vitalidad económica del país. También hizo un resumen sobre las medidas que ha autorizado para permitir que los estados puedan excluirse de las normas impopulares de competencia debido a la lentitud del Congreso para actualizar la ley actual.

Obama aprovechó su discurso semanal por radio e Internet para impulsar, por el lado de la educación, su iniciativa de ley para la creación de empleos que alcanzará 447,000 millones de dólares.

"Si hablamos en serio de construir una economía duradera, una economía en la que el trabajo con ahínco reditúe la oportunidad de empleos sólidos para la clase media, debemos considerar en serio la educación. Debemos prepararnos y elevar nuestros niveles de calidad", indicó.

El mandatario manifestó que el proyecto de gastos directos y reducción de impuestos que envió al Congreso haría que decenas de miles de docentes regresen a sus puestos de trabajo y servirá para modernizar 35,000 escuelas.

Obama exhortó a los legisladores a que aprueben "ya" la iniciativa. Sin embargo, el proyecto de ley recibió una recepción fría en el Capitolio y podrían pasar semanas antes de que los legisladores incluso comiencen los debates sobre el documento.

Dijo que la ley educativa "Ningún Niño Rezagado" de 2001 tenía buenas intenciones, pero fallas graves que perjudican ahora a los escolares y que él tomó medidas para corregir los problemas porque el Congreso no lo ha hecho.

Publicidad

"Nuestros chicos tiene sólo una oportunidad de una educación decente. Y no pueden estar expuestos a esperar más", dijo Obama.

El viernes, Obama anunció medidas para permitir a los estados evitar un requisito crucial de que todos los niños muestren capacidad para leer y conocimientos de matemática para 2014; sin embargo, los estados pueden excluirse sólo si cumplen ciertas condiciones, como imponer sus propios niveles para preparar a los estudiantes a la universidad, y establecer niveles de evaluación para los profesores y directores.

"Esto es precisamente lo que debemos hacer no sólo por nuestros chicos, es lo que debemos hacer por nuestro país y nuestro futuro", expresó Obama.

En el mensaje republicano semanal, la senadora Susan Collins solicitó un "tiempo fuera" de las disposiciones federales que, según muchos de sus correligionarios, perjudican la economía e impiden a los pequeños negocios el crecimiento y la creación de empleos, que son muy necesarios.

Collins impulsó la propuesta para someter lo que describió como el "gigante de las supervisiones", incluido que se solicite a las agencias que consideren los costos y beneficios de cualquier disposición nueva antes de que sea impuesta. También propuso aplazar durante un año algunas normas nuevas que serían costosas.

"En deportes, un tiempo fuera permite a los atletas un respiro y tomar mejores decisiones", dijo Collins.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad