Obama inicia gira para animar a bases

Por tres días, el mandatario viajará por el oeste de Estados Unidos en busca de fondos y respaldos; estas actividades coinciden con la actitud más combativa que ha asumido frente a los republicanos.
Obama 25  (Foto: CNN)
WASHINGTON (AP) -

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, inició este domingo una gira de tres días por el liberal tercio oeste de Estados Unidos, donde espera recaudar fondos electorales y aplacar a sus bases más izquierdistas, como parte de su nueva actitud de enfrentamiento belicoso con los republicanos. Las escalas, con mítines en Seattle, Hollywood y San Diego, tienen lugar al mismo tiempo que Obama ha cambiado su actitud, de buscar un compromiso con los republicanos en el Capitolio, a meterse personalmente con el presidente de la Cámara de Representantes John Boehner y otros líderes republicanos.

El presidente los ha acusado de obstruccionismo y exigió su colaboración para aprobar cuanto antes un nuevo plan de estímulo de 447,000 millones de dólares, ostensiblemente para crear puestos de trabajo.

Esa nueva actitud combativa ha sido bien recibida por los activistas demócratas, hastiados de lo que consideran la actitud conciliatoria del mandatario con la oposición en el tema de la reducción de impuestos y otros apartados, al mismo tiempo que la economía se ha atascado y el desempleo permanece por encima del 9%.

El viaje de tres días de Obama le ofrece la posibilidad de calmar a sus bases más izquierdistas y económicamente más pudientes mediante una actitud nueva de enfrentamiento y ataque ante la campaña electoral de 2012.

El mandatario seguramente será bien recibido entre sus partidarios y donantes ricos, incluyendo un acto privado en el que cada uno de los asistentes pagarán 35,800 dólares por codearse con el mandatario, pero los activistas de izquierda piensan recibir a Obama con manifestaciones de protestas por su política y para recordarle que esperan más.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Queremos que Obama defienda a capa y espada a la gente de este país que trabaja para sobrevivir", dijo Kathy Cummings, directora de comunicaciones del Consejo Laboral del estado de Washington.

La entidad colaboró en la organización de una protesta ante el Teatro Paramount de Seattle, donde Obama acudirá a recaudas fondos electorales este domingo.

Ahora ve
La botella del futuro purifica el agua y se limpia a sí misma
No te pierdas
×